* Ancora *

[ Rehabilitación de edificio para viviendas turísticas ]

 

 

 

 

 

 

 

 

---------------------------------------

 


Lugar: Infiesto (( Asturias ))
Uso: Viviendas turísticas

Arquitectxs: 

 

Paintbox Arquitectura

Elena Iglesias Rodríguez , Javier Vázquez Renedo

 

Promotor: Privado
Fecha: Año 2018

 

--------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

--- planta baja  ---

 

 

 

 

 

 

 

 

................................................................................................................................

 

El proyecto parte de la necesidad de rehabilitar un edificio de principios del siglo XX. Ubicado en una parcela localizada en el centro histórico de Infiesto (Asturias), el deseo de la propiedad es mantener en la medida de lo posible la volumetría y la geometría en planta del edificio preexistente, como si de una carcasa se tratase, y acometer una nueva distribución interior.

 

Los clientes buscan disponer de dos viviendas destinadas a fines turísticos, ambas con vinculación con la parcela y que cumplan con los requisitos de demanda hotelera de la zona. 

 

¿Qué?

->> La fachada Este de la pieza es sin duda la más residual. Se encuentra muy cercana al muro de piedra que limita con la finca anexa siendo de esta manera la más oscura y la que posee limitadas vistas a los alrededores.

En contraposición a ésta, sin duda está la fachada Oeste, con huecos preexistentes amplios y abierta a otras fincas con vegetación y construcciones tradicionales.

 

Claramente la orientación y los condicionantes de estos límites del volumen delimitan la actuación interior. De esta manera, se plantea la colocación de una banda secundaria y de servicios en la parte que limita con el muro de piedra, liberando el resto de fachadas donde se colocarán las estancias principales de las viviendas turísticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--- planta superior  ---

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PAINTBOX architecture